Armá Stories en menos de 5 min

Uno de los mayores errores que veo en el contenido de las Stories es la pérdida de la Imagen de Marca. En el artículo de hoy, te muestro acciones simples, que haces una vez, y te prometo que vas a poder armar stories en un pim pam pum💫.

¿Empezamos?

Vamos a utilizar la técnica del Batch, seguramente te suena familiar de términos como “bacth cooking”o “batch content”, basicamente consiste en agrupar tareas similares en un periodo de tiempo, en este caso vamos a crear contenido de stories de forma rápida, manos a la obra:

1- Carpeta: Generá una carpeta en el celular, donde guardes todas las placas que vamos a generar ahora. De esta forma concentrás la información en un sólo lugar y ganás agilidad. Yo la guardo en los favoritos del celular por ejemplo.

2- LOGO: Guardá todas las variantes de tu logo en png, con fondo transparente (seguramente tu diseñadora te las paso cuando las hizo, descargalas y tenelas a mano). De esta forma, si necesitas agregar el logo arriba de una foto, no necesitás salir de instagram, sino que agregás la foto, y copias y pegás el logo arriba.

3- PALETA DE COLOR: Armá circulitos con tu paleta de color, y exportalo en png. Una vez que tengas que agregar texto en color en tus stories, agregás la foto de esta paleta y con el gotero tomás alguno de tus colores. De esta forma no perdés consistencia visual, al estar cambiando todo el tiempo de colores, favoreces que tu audiencia te reconozca por tus colores de marca.

4-FONDOS: Descargá fotos de la web (con licencia gratuita), para usar como posibles fondos. Ojo! seguramente las tengas que retocar para que sean más bien tenues, sinó el texto que coloques arriba no se va a ver. Recordá si descargás fotos de pinterest, nombrar al autor :).

5- FONDOS LISOS: Armá distintos fondos, con tu paleta y tu logo, así cuando tengas que armar alguna storie rápido, ya tenés este primer paso.

¡Ahora sí no hay más excusas!, espero que te haya servido esta información.

Sigamos en contacto, encontrame en instagram como @leohestudio.

Nani.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *