Marca Personal en 5 pasos

 

Ph: Collage referencia, imágenes Pinterest.

Se llama Brand board a un collage que sirve para intencionar de forma clara cómo se va a desarrollar la parte visual de tu Marca Personal.

Nunca considero que es una pérdida de tiempo, si estás recién empezando, o tenés tu marca hace un tiempo, con este ejercicio, siempre surgen nuevas ideas, inspiración y foco en la visión que querés lograr.

Bloqueá un rato en tu agenda, prendé una vela, acompañá el momento con algo rico para comer y un mate 🙂 o lo que te guste tomar.

Ahora si, a trabajar:

1)Definí el soporte: Digital o Artesanal: Si elegís digital lo podés armar en photoshop, canva o la app que uses para diseñar. Si optas por lo artesanal (recomiendo), tomá una hoja a4, a3 en blanco o cualquier cartulina.

 

2) Armá un listado de seis palabras rectoras que reflejen el estilo y sentimientos que quisieras provocar con tu marca. Por ejemplo: Amor, cercanía, tranquilidad, confianza, interés, fortaleza, autonomía, optimismo, etc.

 

3)Momento de fluir. Buscá todas las imágenes de: texturas, formas abstractas, colores, estampados, objetos cotidianos, tipografías que sientas que reflejen esas palabras. La clave es guiarse por la intuición. Haciendo click acá , vas a encontrar tableros que te pueden servir como disparadores para seguir buscando. Sugiero acotar el tiempo de búsqueda de referencias, para no perderte en el laberinto de Pinterest que puede ser, asumo, un poco adictivo.

 

4)Vas a notar que algunos patrones, formas y colores se repiten a lo largo de las imágenes. Hacé un proceso de descarte, seleccioná aquellas que reflejen el look & feel que estás buscando. Si hacés el proceso artesanal, podés en esta instancia imprimir las imágenes y recortarlas.

 

5) Disponé las imágenes elegidas, no hace falta ocupar toda la hoja / lienzo. Organizá la información en tu brand board. Tomate un tiempo, la idea es que generes una pieza que te inspire y conecte con la visión que querés lograr.

 

¡Listo! Asegurate que quede a la vista, ya sea en tu teléfono, escritorio o agenda. Que cada vez que lo veas reconectes con tu marca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *